El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética bucal que consigue aclarar varios tonos del color actual de los dientes. Este procedimiento ayuda, también, a eliminar las manchas que suelen aparecer a lo largo de los años y que están ocasionadas por diferentes factores. Actualmente, el blanqueamiento dental es una de las técnicas más utilizadas en odontología y estética dental, además de ser uno de los tratamientos más seguros, eficaces y predecibles que se realizan diariamente en las clínicas dentales.
Se realiza en la consulta y consiste en la aplicación sobre la superficie dental de un gel de peróxido de hidrógeno, el cual es potenciado mediante la aplicación de una luz intensa de leds.
Una de las mayores ventajas de este tipo de blanqueamiento es la rápida aplicación del tratamiento, ya que puede realizarse en unos 30 minutos. Además, no altera el esmalte. Tampoco, genera sensibilidad ni debilita las piezas dentales y es un procedimiento que debe combinarse con un tratamiento de blanqueamiento domiciliario para que el cambio en el paciente sea más efectivo y duradero.
El blanqueamiento dental domiciliario o con férulas en casa supone una técnica sencilla, cómoda y económica para el paciente.
Es el sistema más utilizado actualmente en Almería Estética por sus resultados duraderos y estables en el tiempo para dientes amarillentos y con coloraciones por envejecimiento.
Los productos blanqueadores son los mismos que los usados con la luz LED en la clínica dental pero en concentraciones más bajas. Se usa peróxido de hidrógeno al 10% y peróxido de carbamida al 15%.
La diferencia es que las concentraciones son más bajas, y en forma de geles muy viscosos. Por lo tanto, el tiempo de exposición al producto blanqueador deberá ser mayor.
Contacto
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU