El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo y es un elemento fundamental para frenar el envejecimiento de la piel ya que presenta una gran capacidad de regeneración, cicatrización y protección de la piel y los tejidos donde se encuentra.
Es indudable la importancia del uso de este componente para frenar los signos de la edad, pero, además, ayuda al fortalecimiento de las encías, protege los huesos, cuida la salud capilar, actúa como amortiguación para las articulaciones y por supuesto, tiene efectos de rejuvenecimiento facial y de relleno dérmico.
A medida que se produce el envejecimiento de la piel, ésta pierde nutrición e hidratación y genera la pérdida de elasticidad y grosor de la piel del rostro. El ácido hialurónico consigue retener las moléculas de agua y la nutre en profundidad. Así mismo, diversos estudios han demostrado que el ácido hialurónico, tiene otras propiedades muy beneficiosas para la piel y por ello, se lleva comercializando desde los años 40 como un gran aliado para frenar el envejecimiento de la piel.
El ácido hialurónico es humectante, esto quiere decir que mejora la barrera de los lípidos para aumentar la resiliencia de los tejidos y estimular la regeneración celular. Gracias a estas propiedades, con los ácidos hialurónicos se logra una piel más tersa que mejora la textura de la piel del rostro. Además, mitigan las manchas faciales, eliminan arrugas y aportan luminosidad a la piel.
El ácido hialurónico se emplea como relleno y tratamiento de rejuvenecimiento facial para eliminar arrugas. Algunas de las aplicaciones del ácido hialurónico inyectable se usan en tratamientos de rejuvenecimiento facial para rellenar las arrugas que se producen en la comisura de los labios y en la nariz. Su utilización en los surcos nasogenianos o en la zona conocida, tradicionalmente, como código de barras eliminan arrugas y realzan la belleza natural del rostro, enmarcando las facciones de la cara.
Los tratamientos de relleno con ácido hialurónico inyectable se realizan en una sola sesión de corta duración lo que nos aportará efectos inmediatos con resultados naturales. Los ácidos hialurónicos reticulados se emplean para realizar aumentos de labios y rellenos. Asimismo, se aplican en Russian Lips. En el caso de la hidratación y perfilado de labios se usa ácido hialurónico no reticulados.
Contacto
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU